25 julio 2016

Ventanas de PVC: características y ventajas

bojunasl

En los últimos años, el metal y el plástico se disputan la corona como material por excelencia para la fabricación de ventanas, aunque es cierto que el PVC empieza a tomar ventaja.

Cuando llega el momento de instalar o de cambiar las ventanas, ya sea del hogar o de la oficina, los usuarios se preguntan con frecuencia qué material elegir. Es por ello que desde BOJUNA queremos hablar de ambos, pero destacando la potente presencia del PVC en el mercado y la razón por la que esto es así.

Las siglas PVC responden al Policloruro de Vinilo, una combinación química de carbono, cloro e hidrógeno que proviene de la sal (57%) y del petróleo (43%). Aunque se descubrió en el siglo XIX, no fue hasta mediados del siglo XX cuando comenzó a extenderse a nivel industrial.

Aunque en este artículo vamos a hablar de la utilidad de este material con respecto a las ventanas, es necesario saber que se emplea en múltiples aplicaciones como tuberías y puertas.

De entre las ventajas que conlleva la utilización del PVC en las perfilerías de las ventanas, se encuentran:

– Garantiza un buen aislamiento acústico, ofreciendo una excelente capacidad de insonorización.

– Garantiza un gran aislamiento térmico por dos razones: las características del material y la soldadura de sus esquinas.

– Su mantenimiento es muy sencillo y práctico y además su limpieza es muy fácil.

– El material ofrece una alta durabilidad, pues no se oxida ni se corroe.

Sus medidas se adaptan fácilmente a cualquier tipo de necesidad.

– Los elementos no son un gran problema para el PVC, pues tiene una elevada resistencia al aire, además de una alta estanqueidad del agua.

– Con el PVC se puede acceder a una gran variedad de acabados, por lo que sus aplicaciones estéticas son variadas.

– Es un material resistente a la condensación.

– Es un material ligero.

– Tiene propiedades antiinflamables.

– Con él se puede fabricar cualquier tipo de ventana con cualquier rango de apertura, por lo que se adapta a la perfección a las necesidades de las estancias.

– Se trata de un producto ecológico 100% reciclable, por lo que es respetuoso con el medio ambiente e inmune a la contaminación: al fabricarse solamente se desprende vapor de agua a la atmósfera, y no se genera ningún tipo de emisión contaminante ni a ríos ni a las aguas subterráneas.

– Se trata de un material con una buena relación calidad-precio, accesible a todos los bolsillos.

Podemos considerar que, a día de hoy, el PVC es el material más eficiente, competitivo y completo de todos los utilizados en la fabricación de puertas y ventanas. Y no solamente lo decimos nosotros, sino también el Código Técnico de la Edificación.

Deja un comentario

*

76 − = 71