31 enero 2017

El Consell crea una partida de tres millones para reformar cocinas y baños

bojunasl

La Consellería de Obras Públicas, dentro de los presupuestos y cambios introducidos en la Ley de Conservación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, tiene previsto destinar durante este año 2017 una ayuda de 3 millones de euros para la reforma de cocinas y baños.

La prioridad para beneficiarse de estas ayudas las tendrán las familias con menores recursos económicos y las personas con movilidad reducida para realizar las adaptaciones que necesiten sus hogares. Sin embargo, cualquier particular puede optar a beneficiarse de estas subvenciones.

Representantes de urbanismo del Gobierno Valenciano, reunidos en la Mesa por la Rehabilitación de la Comunitat, se congratularon por el éxito obtenido con la convocatoria de ayudas a la rehabilitación en 2016 y se reafirmaron en su apuesta por la rehabilitación, un aspecto que consideran clave para el nuevo modelo urbanístico del s. XXI.

Estas ayudas a las reformas de baños y cocinas se enmarcan dentro del Plan de Calidad de la Vivienda (Renhata). Pero eso no es todo, sino que también se contempla en los presupuestos de 2017 deducciones en el IRPF de un 15% para la reforma de las viviendas de primera residencia.

También se avanzó al respecto de la modificación de la LOTUP cuya intención es crear la figura del “Agente Rehabilitador”, que permitiría a los promotores solicitar al Ayuntamiento el construir en un solar urbano que no sea de su propiedad, siempre que el dueño lo tenga más de 6 años parado.

En definitiva, 2017 es un buen año para plantearse una reforma y puesta a punto de la casa. Si tienen cualquier duda al respecto, no dudéis en poneros en contacto con BOJUNA y les informaremos sin compromiso.

Deja un comentario

*

− 7 = 3